Alumnado. Nuestro Centro ante todo debe ser un lugar de formación integral del alumnado donde se incentive la reflexión, el sentido crítico y la autonomía personal, , desarrollando actitudes positivas para el correcto equilibrio emocional y personal, inculcando al alumnado el respeto hacia los demás y a uno mismo,, fomentando actitudes de responsabilidad, autocontrol y solidaridad y fomentando la convivencia entre todos los componentes de la comunidad educativa
Profesorado.Otro de los principios de nuestro Centro es el desarrollo de las competencias y capacidades del propio profesorado mediante la formación continua , bien a través de los Proyecto del propio colegio , bien a través de las ofertas del formación del Centro de Profesores ( CFIE). Para ello es necesario el desarrollo de un clima adecuado de trabajo, colaboración y convivencia que permita que el profesorado se implique en la tarea de su propia formación.
Familia. Creemos que es importante fomentar la colaboración del Centro con las familias y las instituciones para poder conseguir una formación integral de nuestros alumnos. Es imprescidible la colaboración del ámbito familiar y social para continuar la labor de la escuela.