RECURSOS HUMANOS » Órganos de Coordinación Docente
RECURSOS HUMANOS
Órganos de Coordinación Docente

 

 ÓRGANOS  DE  COORDINACIÓN  DOCENTE

 En los centros de Ed. Infantil y Primaria, con doce o más unidades, existirán los siguientes órganos de coordinación docente:

  • Los Equipos de Nivel
  • Los Equipos de Internivel.
  • La Comisión de Coordinación Pedagógica.
  • Tutores.

  Nuestro Centro tiene 18 unidades.
 
La necesidad de constituir estos órganos viene determinada por la importancia que tiene en la actividad el hecho de planificar, trabajar y decidir en equipo sobre cuestiones de carácter didáctico-pedagógicas.

 

  

COMISIÓN  DE  COORDINACIÓN  PEDAGÓGICA

  En el Centro funciona también la Comisión de Coordinación Pedagógica que está integrada por La Directora, la Jefa de Estudios, la coordinadora de Educación Infantil, las 2 Coordinadoras Internivel, la psicopedagoga del Equipo de Orientación del Centro, la coordinadora de Convivencia y el coordinador de la Sección Bilingüe.

  Entre otras son competencias suyas:

  • Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los Proyectos Curriculares de Etapa. 
  • Supervisar su elaboración y supervisión. 
  • Elaborar la propuesta de organización de la orientación educativa y del Plan de Acción Tutorial. 
  • Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares adecuadas a los alumnos con necesidades educativas especiales. 
  • Proponer al Claustro los Proyectos Curriculares de Etapa para su aprobación. 
  • Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los Proyectos Curriculares de Etapa. 
  • Proponer al Claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación, de acuerdo con la Jefatura de Estudios. 
  • Proponer al Claustro de Profesores el plan para evaluar el Proyecto Curricular de cada Etapa, los aspectos docentes del Proyecto Educativo y la Programación General Anual, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanza. 
  • Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del centro. 

TUTORES 

 Cada grupo tendrá un maestro tutor que será designado por el director, a propuesta del Jefe de Estudios.

  Entre otras las funciones del tutor son las siguientes:

  • Participar en el desarrollo del Plan de Acción Tutorial y en las actividades de orientación, bajo la coordinación de la Jefa de Estudios. 
  • Coordinar el proceso de evaluación de los alumnos de su grupo. 
  • Atender a las dificultades de aprendizaje de los alumnos 
  • Facilitar la integración de los alumnos en el grupo. 
  • Orientar y asesorar a los alumnos sobre sus posibilidades educativas. 
  • Colaborar con el equipo de orientación educativa y psicopedagógica. 
  • Informar a los padres, maestros y alumnos del grupo de todo aquello que les concierna en relación con las actividades docentes y el rendimiento académico. 

  La Jefa de Estudios coordinará el trabajo de los tutores .

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4