NUESTRO CENTRO » Historia
NUESTRO CENTRO

HISTORIA DEL CENTRO

7

Las primeras noticias que se tienen del actual Colegio Público Rufino Blanco datan del año 1911 en que la Escuela Pública Elemental de Niñas la Lonja creada en 1864 y situada en la Calle Azafranal, se traslada al edificio construido por el Ayuntamiento en el barrio de la Alamedilla de  nuestra ciudad. Pasa a denominarse "Escuela Nacional Graduada de Niñas de la Alamedilla".

En el año 1934 el grupo pasa a denominarse "Giner de los Ríos" y es en el año 1941 cuando por primera vez figura el nombre de "Rufino Blanco.

En 1973 el colegio se traslada provisionalmente a dos pabellones cedidos por la Caja de Ahorros de Salamanca en la zona del Rollo mientras se reedifica el edificio existente, ampliando su capacidad.

En 1978 regresa a su anterior emplazamiento ya reconstruido el edificio tal y como lo conocemos en la actualidad. Desde este momento, el profesorado y alumnado es mixto.

En 1980 el centro se amplía en ocho unidades en los locales pertenecientes a la Escuela de Formación Profesional  Martínez Uribarri. Se construye una pasarela para comunicar ambos centros y se habilita también un patio cubierto para hacer tres aulas.

Actualmente el centro se denomina "Colegio Público de Infantil y  Primaria Rufino Blanco".