RECURSOS HUMANOS » Órganos Colegiados
RECURSOS HUMANOS
Órganos Colegiados

ÓRGANOS  COLEGIADOS

Los centros de Educación Infantil y Primaria tienen los siguientes Órganos Colegiados:

• Consejo Escolar.
  • Claustro de Profesores.

CONSEJO  ESCOLAR

El Consejo Escolar en nuestro Centro (18 unidades) está compuesto por:

• La directora del Centro que será su Presidenta.
  • La Jefa de Estudios.
  • Cinco maestros elegidos por el Claustro.
  • Cinco representantes de los padres/madres de alumnos/as (uno designado por la A.M.P.A.)
  • Un concejal o representante del Ayuntamiento.
  • La Secretaria del Centro que actúa como Secretaria del Consejo, con voz, pero sin voto.

Es el máximo órgano de control, gestión y gobierno del Colegio. Sus representantes son elegidos por cada sector cada dos o cuatro años.

Entre sus funciones están las siguientes:

• Elaborar y modificar el Proyecto Educativo de Centro y el Reglamento de Régimen Interior.
  • Aprobar los presupuestos y la gestión económica. Ser informado de la PGA.
  • Velar por la convivencia en el centro a través de la Comisión de Convivencia.
  • Analizar y valorar el funcionamiento general del Centro.

Dentro del Consejo Escolar existen comisiones con diversos cometidos:

• Comisión de Convivencia: compuesta por la directora, la jefa de estudios, la coordinadora de convivencia, dos maestros y dos padres elegido por cada uno de los sectores. Su principal misión es velar por la correcta convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Comisión Económica: Compuesta por la directora, la secretaria, un profesor y un padre. Su principal cometido es el del control y supervisión de los aspectos económicos del Centro.