RECURSOS HUMANOS » Equipo de Apoyo y Orientación
RECURSOS HUMANOS
Equipo de Apoyo y Orientación

EQUIPO  DE  APOYO  Y  ORIENTACIÓN

El Equipo de Apoyo y Orientación Educativa está formado por un Psicopedagogo responsable del programa y una Profesora Técnico de Servicios a la Comunidad. Su función ha de contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro Centro.

Objetivos:

•   Asesoramiento al Centro y Equipo Docente, a través de la Comisión de Coordinación  Pedagógica, Tutoría, Equipos de Ciclo,etc....
  • Descubrir los posibles problemas de aprendizaje de los alumnos mediante un diagnóstico adecuado.
  • Informar y orientar a los tutores sobre los datos más relevantes de cada alumno.
  • Planificar el funcionamiento de  E. Especial,  Audición y E. Compensatoria.
  • Atención individualizada a alumnos/ as individualmente considerados (ACCNES, ANCES, dificultades de aprendizaje, dificultades de lenguaje, otras problemáticas).
  • Ayudar al profesorado en la planificación y desarrollo del Plan de Acción Tutorial.
  • Programación de actividades dirigidas a promover la cooperación entre los centros educativos y familias y aplicación de medidas necesarias en cada caso.
  • Efectuar una labor de prevención en las edades tempranas.
  • Colaboración con otras instituciones  educativas y de carácter social.

En nuestro Centro los representantes del EOEP son:

Orientadora E.P.

P. Técnico Servicios a la Comunidad E.P.

Profesora Pedagogía Terapeútica

Profesora de Audición y Lenguaje