NUESTROS PROYECTOS » Nuestros Proyectos

PROYECTOS  DE  NUESTRO  COLEGIO

PLAN DE CALIDAD:
"MEJORA DE LOS RECURSOS DE LA BIBLIOTECA

Consideramos muy importante la mejora y la calidad de nuestro centro en todos los ámbitos y pensando mejorar uno de ellos llevamos a cabo el Plan de Mejora de los Recursos de la Biblioteca. Continuamos trabajando en este sentido con diversos grupos de trabajo.

AUTOEVALUACIÓN  SEGÚN EL MODELO E.F.Q.M

Nuestro centro ha sido valorado positivamente en el Plan de Autoevaluación llevado a cabo según el modelo E.F.Q.M.

INTERNET UNE LO CERCANO Y LO LEJANO

Experiencia de Inglés llevada a cabo entre nuestro Colegio y un Colegio de Londres.

PROGRAMA:
"APRENDEMOS CON EL PERIÓDICO"

La revista escolar es un medio más de comunicación que existe entre el colegio y las familias. Pensando en ello hemos participado en el Proyecto "Aprender con el periódico" en el que se han llevado a cabo diversas actividades a lo largo de un curso escolar, entre ellas, visitas de periodistas, el trabajo con distintos periódicos locales y nacionales, talleres y la elaboración de nuestra revista "Huella Joven"  que preparamos cada curso y que se entrega en junio.
En la misma se incluyen trabajos de los alumnos, colaboraciones de diversas personas, encuestas... Estamos abiertos a nuevas aportaciones como artículos, sugerencias.........
Ver portada de revistas publicadas.

GRUPOS DE TRABAJO:
"PROGRAMAS INFORMÁTICOS Y SU APLICACIÓN EN EL AULA"

Durante varios cursos escolares hemos venido desarrollando en nuestro centro diversos grupos de trabajo. Gran parte del profesorado participa en ellos y se ha avanzado considerablemente en el uso de Nuevas Tecnologías.

Los grupos de trabajo han sido : "Pizarra Digital" y "Blogs en el Colegio" "Inteligencias Múltiples"..

CUADERNOS DE INFORMACIÓN

Intentando mejorar la comunicación con las familias hemos elaborado unos cuadernos informativos para que cada curso escolar conozcan el funcionamiento del colegio y puedan colaborar mejor en la tarea educativa de sus hijos.

Los alumnos por su parte tienen también su información cada nuevo curso en su cuadernos informativo que nos sirve al mismo tiempo de comunicación entre el tutor y los padres.

PROYECTO DE EDUCACIÓN SALUDABLE
EJERCICIO FÍSICO REGULAR

Desde el curso 2007-08 llevamos a cabo en nuestro centro un Proyecto de Salud en el que participan profesores y alumnos de Ed. Infantil y Primaria.
Tenemos interés en que nuestros alumnos adquieran hábitos saludables y que esto repercuta en su vida diaria, para ello se llevan a cabo diversas actividades.

PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS

GRUPO DE TRABAJO DE PIZARRA DIGITAL

Hemos participado en grupos de trabajo sobre Pizarra Digital.