NUESTROS PROYECTOS » Proyecto de salud
Proyecto de salud

comida 1

PROYECTO DE HÁBITOS SALUDADES Y EJERCICIO FÍSICO REGULAR

Nuestro Proyecto de Hábitos Saludables comenzó en el curso 2007- 2008 con la participación en la convocatoria para la selección de Proyectos de Promoción de la Salud, a realizar en los Centros Docentes de Castilla y León por la Dirección General de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación.

Desde entonces hemos creído interesante continuar con este Proyecto de Salud durante los siguientes cursos escolares.

Observados los hábitos alimenticios, físicos, posturales,.... de los alumnos, hemos considerado muy interesante contribuir a mejorar dichos hábitos. Creemos que desde nuestra labor de educadores podemos llevar a cabo un papel muy importante en este sentido y hemos de hacer constar que sin la colaboración de las familias no habría sido posible.

En el Proyecto participa todo el alumnado de Ed. Infantil y de Ed. Primaria y  se lleva a cabo durante todo el curso.

Ahora este programa engloba:

• Sello de colegio saludable.- Propuesta iniciada por el departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, donde toda la comunidad educativa se vuelca en la formación: primeros auxilios, educación emocional, comer bien es divertido, autoestima,…
  • Almuerzos saludables. Se potencian los bocatas saludables en el recreo.
  • Recreos residuos cero.-  Se cuida que los envoltorios de nuestros bocatas no generen residuos no degradables.
  • Programa de Frutas y verduras.- A propuesta de la JCyL, distribución de frutas y verduras entre nuestro alumnado, reconociendo las ventajas de su consumo.
  • Patios por el clima.- Estamos dentro del estudio de mejora de las zonas verdes de los patios.