DOCUMENTOS » P.G.A.
P.G.A.
PROGRAMACIÓN  GENERAL  ANUAL

La Programación General Anual es elaborada por el equipo directivo teniendo en cuenta la normativa vigente y las deliberaciones y acuerdos del Claustro y del Consejo Escolar y con ella se pretende reflejar el funcionamiento básico del Centro para el curso escolar.
  En la misma presentamos las actuaciones que se van a llevar a cabo en los diferentes ámbitos de la vida del Centro, así como los medios e instrumentos con los que cuenta el mismo para ello. En la elaboración de esta Programación se han tenido en cuenta también los resultados del curso pasado así como las  propuestas de mejora, partiendo del análisis de la Memoria del curso anterior, del documento de Evaluación  y  las aportaciones que las distintas estructuras del Centro han elaborado para este curso.
  Esta Programación General Anual es un instrumento flexible y abierto y  se revisará  continuamente para garantizar cualquier tipo de progreso.
  Esta programación consta de:
  • Unos objetivos generales, asumidos por el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar y que afectan a todos los elementos de la Comunidad Educativa.
  • Un apartado referido a la Organización y funcionamiento del Centro, respecto a horarios del alumnado y profesorado, así como un plan de programa de Actividades Complementarias y Extraescolares, propuestas para nuevas tecnologías y para mejora de relaciones del Centro con el entorno administrativo y laboral. Se incluyen el Plan de Fomento a la Lectura y el Plan de Convivencia del Centro.
  Una vez informado el Claustro, es función del Consejo Escolar su aprobación respetando en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro. Un ejemplar de dicha programación se remite a la Dirección Provincial de Educación.

Al finalizar el curso, el Consejo Escolar y el Equipo Directivo evalúan el grado de cumplimiento de la Programación General Anual. Las conclusiones más relevantes son recogidas en una Memoria que se envía a la Dirección Provincial de Educación.
-----------------------------------------