SERVICIOS » Biblioteca

libro 1

El Centro cuenta con una sala destinada a Biblioteca que ha sido completamente informatizada mediante el programa ABIES. En ella libros de diferentes temas, cuentos, etc. están a disposición de los alumnos/as que acuden regularmente para préstamo de libros . Cada clase tiene su horario programado cada semana destinado a dicho préstamo. Cada alumno tiene su propio carnet de biblioteca.

Las normas para los usuarios de esta biblioteca son las siguientes:

• Poseer el carnet de usuario de la misma, si se va a sacar algún libro.
  • El alumno susuario podrá sacar un libro y una vez devuelto podrá elegir un nuevo ejemplar.
  • El plazo máximo de préstamo es de 15 días.
  • Los libros serán devueltos en perfecto estado o en el mismo que fuese prestado. Si estuviera deteriorado o  defectuoso, este detalle será informado al profesor encargado de la Biblioteca, en el momento del préstamo, por si fuese necesario sustituirlo. Si el libro no es devuelto o se pierde o se deteriora en exceso, el usuario deberá pagar uno nuevo, retirándole el carnet mientras se subsana la pérdida.
  • Cada libro está debidamente colocado y deberá ser colocado en su sitio debidamente, una vez usado, así como las sillas y mobiliario de este departamento que se usaren.
  • Se deberán rellenar la ficha del libro ( azul) y la de lector ( amarilla) cada vez que se lee un libro de esta biblioteca. Las fichas amarillas las controlará el profesor  tutor y las azules, una vez devuelto o leído el , se colocarán en el sobre pegado del mismo libro.
  • La biblioteca dispondrá de varios alumnos como ayudantes voluntarios. Estos alumnos , seleccionados en el tercer , serán controlados y debidamente informados por el profesor encargado de la Biblioteca.